Cerveza: la mejor medicina contra el Alzheimer

Cerveza: la mejor medicina contra el Alzheimer

Cerveza: la mejor medicina contra el Alzheimer

Ya se ha comentado en más de una ocasión, los múltiples beneficios que tiene la cerveza en la salud y que sin duda sobran las razones para disfrutar de una buena cerveza. Pero si te falta otra razón para hacerlo aquí te daremos una más: la cerveza protege contra el Alzheimer.

Así es, de acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Lanzhou, China, algunos componentes de la cerveza pueden retrasar esta enfermedad, y es que se ha demostrado que protegen las células del cerebro y previenen el deterioro neurológico.

Los autores de dicho estudio indican que la planta de donde proviene la cerveza lleva años siendo investigada para tratar distintos tipos de trastornos neurológicos, evitando que las células se oxiden y retrasando la demencia.

blog 08 12 azlheimer

La cerveza contiene una sustancia que evita daños cerebrales y antioxidantes que rejuvenecen las células, por lo que también protege al corazón.
Incluso, el consumo moderado de esta bebida es parte de la dieta mediterránea, la cual ha sido analizada por diferentes estudios y comprueba que elimina toxinas del organismo y también el aluminio acumulado en el cerebro que puede provocar demencia a temprana edad.

Por si esto fuera poco, contiene polifenoles, sustancias que protegen la microbiota intestinal y producen metabolitos que protegen la flora intestinal.

Así como el Alzheimer es un tipo de demencia, le cerveza también podría prevenir otro tipo de desórdenes neurodegenerativos. También podría prevenir el Parkinson, que también es una enfermedad degenerativa del cerebro.

Las propiedades de la cerveza son muchas y simplemente se puede disfrutar de esta bebida, pero atendiendo el consejo de un consumo moderado.
En consumo moderado de la cerveza con alcohol se refiere a una ingesta al día de 200 mililitros en el caso de las mujeres y 400 mililitros para los hombres.

Ya sea por placer o por salud, siempre sobraran las razones para disfrutar de una buena cerveza y que mejor si es artesanal, una cerveza hecha con ingredientes 100% naturales como CERVEZA MASÓNICA.

Recuerda que puedes pedir CERVEZA MASÓNICA a domicilio.