Cuanto se gasta un mexicano en cerveza anualmente.

Cuanto se gasta un mexicano en cerveza anualmente.

Cuanto se gasta un mexicano en cerveza anualmente.

Los mexicanos estamos acostumbrados a acompañar la buena comida con una bebida Camaleónica como lo es la cerveza, la cual disfrutamos en distintas ocasiones y horas del día, ya sea celebraciones, una tarde calurosa, una tarde fría, con amigos, solos, en fin, una infinidad de posibles momentos en la que este elixir puede ser consumido, pero en algún momento se ha preguntado ¿Cuanto gastamos en cerveza al año?.

Kantar con motivo del Día de la Cerveza realizo un estudio en cual analizaban los hábitos de consumo de un mexicano promedio, y según los resultados en cada compra se gasta un alrededor de $96 pesos para adquirir 3 litros y al año compra aproximadamente 28 litros.

Por otro lado, en el consumo de los establecimientos un 31% de las personas gastan dinero exclusivamente, que esto se ve reflejado en $1,205 pesos al año y $161 en cada salida.

blog 12 23 mexgasta

Otros datos a resaltar son que, si bien es más económico beber en casa, un mexicano no suele escatimar al momento de consumir fuera de este, aunque a pesar de esto las “tienditas” y tiendas de conveniencia son los lugares donde más se compra cerveza.

Por último esta es la división del mercado de la cerveza en México según Kantar: Regular 53%, Light 21% y finalmente Oscura con 16%. Los resultados arrojados fueron sorprendentes, pero cada peso vale la pena si es para deleitarse con esta magna bebida color ámbar, es por eso que en Cerveza Masónica no escatimamos en la realización de esta bebida de los dioses, sabemos como el secreto se vuelve arte.

Recuerda que puedes pedir CERVEZA MASÓNICA a domicilio.