¿La cerveza se quema?

¿La cerveza se quema?

¿La cerveza se quema?

En nuestro país existen muchas creencias sobre una infinidad de cosas, un claro ejemplo es que el sabor de la cerveza se puede alterar debido al cambio constante de temperaturas, pero siempre ha existido una inconformidad por parte de los cerveceros hacia esta superstición, entonces ¿esto es real?

Esta bebida ancestral tiene un enemigo y no es precisamente el cambio de temperaturas sino el sol, lo que ocurre es una reacción fotoquímica, en donde los rayos UV convierten la isohumulona de la cerveza que viene del lúpulo, en una sustancia llamada 3-MBT esté tiene un sabor muy desagradable, es por esto que las botellas son comúnmente color ámbar para prevenir la entrada de la luz ultravioleta.

blog 12 02 cerveza quemada

¿Cómo se puede evitar esto?
Lo ideal para evitar que la cerveza se “queme” es evitar ponerla bajo el sol, puede estar en perfectas condiciones si la dejas en la sombra.
Por eso en Cerveza Masónica contamos con los mejores procesos de conservación de este elixir color oro, nuestra botella impide el paso de los rayos y permite preservar el magno sabor del secreto hecho arte.

Recuerda que puedes pedir CERVEZA MASÓNICA a domicilio.