Los Beneficios en la Salud de la Ceveza Artesanal

Los Beneficios en la Salud de la Ceveza Artesanal

Los Beneficios en la Salud de la Ceveza Artesanal

Anteriormente ya hablamos de como mejora el sistema inmunológico la salud la cerveza, sin embargo, es momento de hablar de darle protagonismo a la cerveza artesanal y como ésta mejora muchos aspectos en la salud. Pero antes, debemos dejar claro qué es una cerveza artesanal.

Una cerveza artesanal se diferencia en gran medida de una cerveza industrial. La cerveza artesanal se elabora con ingredientes 100% naturales como CERVEZA MASÓNICA. Además, se trata de una cerveza sin pasteurizar. También cabe mencionar que la cerveza artesanal potencia propiedades como su sabor. Por el contrario, la cerveza industrial apuesta por la durabilidad del producto en detrimento de sus propiedades. Es importante mencionar que los beneficios de la cerveza artesanal para la salud se consiguen con un consumo moderado (1 o 2 cervezas artesanales al día). Es por eso que en Cerveza Masónica te presentamos “Los Beneficios en la Salud de la Cerveza Artesanal”:

  • Cerveza 100% natural. Sus ingredientes principales (agua, malta, levadura y lúpulo) son de una calidad superior. Por lo tanto, el resultado final es un producto de mejor calidad. Esto repercute directamente en los beneficios que aporta la cerveza, ya que potencia todos ellos.

blog 04 15 beneficios

  • Previene las piedras en los riñones: la deshidratación aumenta la posibilidad de tener piedras en los riñones. La cerveza artesanal, en un consumo moderado, nos ayuda a estar hidratados. Esto se debe a que el 90% de la cerveza es agua. Además, el lúpulo que contiene la cerveza, también ayuda a prevenir la formación de dichas piedras.
  • Evita el estreñimiento: la cerveza artesanal aporta una gran cantidad de fibra soluble a nuestra dieta. Dependiendo de la cerveza, en torno a un 17% de la cantidad diaria recomendada. En la cerveza negra esta cantidad es aún mayor. La fibra aumenta los movimientos intestinales y, por lo tanto, aumenta la frecuencia con la que vamos al baño.
  • Previene la formación de coágulos sanguíneos: los coágulos sanguíneos pueden aparecer en las venas, las arterias e incluso el corazón. Entorpecen el flujo sanguíneo, lo que puede provocar la muerte en el peor de los casos. La cerveza artesanal ayuda a reducir la formación de coágulos. Esto se debe al aumento de los niveles de colesterol HDL (conocido como colesterol bueno) que produce la cerveza en nuestro cuerpo.
  • Reduce la posibilidad de sufrir ataques al corazón: las personas que consumen cerveza artesanal son menos propensas a tener una presión sanguínea alta. Este es uno de los factores de riesgo para sufrir un ataque al corazón. Además, la cerveza artesanal, reduce los riesgos de sufrir patologías cardiovasculares.
  • Incrementa la densidad de nuestros huesos: la cerveza artesanal contiene gran cantidad de minerales. Entre ellos, destaca el silicio biodisponible. Además, este mineral es fundamental en la creación y reparación de nuestros huesos. Por ello, este beneficio es importante para personas de edad avanzada.
  • Previene el insomnio: al igual que con otras bebidas alcohólicas, la cerveza artesanal induce al sueño y favorece la relajación. Este factor puede ayudarnos a descansar mejor durante la noche.
  • Reduce la posibilidad de sufrir algunos tipos de cáncer. Siempre dentro de un consumo moderado, la cerveza artesanal puede ayudar a reducir este riesgo. La cerveza artesanal contiene polifenoles. A su vez, estos contienen antioxidantes que pueden ayudar a eliminar elementos cancerígenos.
  • Ayuda a retrasar la menopausia: la cerveza artesanal contiene fitoestrógenos. Estos son muy parecidos a los estrógenos naturales. Cabe decir que la disminución de estrógenos es uno de los síntomas de la menopausia. Por ello, los fitoestrógenos pueden ayudar a retrasar este proceso.

Ahora ya lo sabes, la cerveza puede ser beneficios para hombres, mujeres y hasta adultos mayores siempre y cuando el consumo sea moderado. Y si de buenas y beneficios cervezas artesanales se trata la mejor opción es Cerveza Masónica, hecha con ingredientes 100% naturales, con 3 tipos diferentes para cada gusto (Igualdad, Fraternidad y Libertad).

“Tú también descubre es secreto hecho arte y mejora tu salud”.