Los mitos de la Cerveza Artesanal

Los mitos de la Cerveza Artesanal

Los mitos de la Cerveza Artesanal

Al pasar de los años, la cerveza artesanal se ha comercializado y hecho popular en distintas partes de México y Latinoamérica; sin embargo, se tiene muchas creencias sobre las características de esta cerveza, es por ello que te compartimos los cuatro mitos más comunes que rodean a esta bebida.

Entre más clara, menos alcohol tendrá

Falso, el color ni la espesura de la bebida influyen en el grado de alcohol que tiene la cerveza. Ésta, depende de la cantidad de azúcares fermentables de cada una de ellas. Lo que si es verdad es que el color es determinado por su estilo y sus notas.

Solo existen dos estilos: clara y oscura

Quizás uno de los mitos más comunes, sin embargo, una de las características de la cerveza artesanal es su gran variedad de estilos, que van más allá de las ale o lager, nombres con que conocemos a “las claras u oscuras”. Aunque parezca increíble pueden ser más de 100 variedades.

blog 02 25 tarro

Si la cerveza artesanal se calienta pierden todas sus propiedades

Aunque es cierto que el sabor original de la cerveza se ve influida por la temperatura, en el campo de las artesanales esto puede ser cuestionable, ya que existen algunas variedades que no necesitan estar siempre refrigeradas, pues su oxidación dependerá más de la exposición que tengan a la luz solar. Las cervezas lupuladas serás aquellas que no deberán perder su temperatura y deberán siempre permanecer en cadena de frío.

No importará el vaso en el que se beba

De hecho, hasta la cerveza comercial debe ser servida en vaso de vidrio, pero en el caso de la cerveza artesanal, la cristalería depende del estilo. Lo anterior, sirve para que quien la consuma pueda identificar los colores, sabores y aromas según la forma del vaso. Hay algunas cervecerías que incluso han implementado su propio vaso para complementar su estilo particular de cerveza artesanal.

Olvídate de mitos y creencias y empieza a descubrir el secreto hecho arte con Cerveza Masónica, elaborada por los mejores maestros cerveceros con el auténtico proceso rústico que caracteriza a la mejor cerveza artesanal.