México entre los principales exportadores de cerveza en el mundo

México entre los principales exportadores de cerveza en el mundo

México entre los principales exportadores de cerveza en el mundo

Considerada como una bebida “social”, la cerveza ha desempeñado a lo largo de los años, un papel muy importante dentro de la industria de bebidas en todo el mundo. Ya sea que se trate de cerveza clara u obscura, artesanal o lager, la industria cervecera es un motor primordial en la economía alrededor del mundo.

Este elixir efervescente ha logrado conquistar el mundo, generando un impacto social, ambiental, cultural y principalmente económico. Ésta, ha evolucionado con el tiempo, gracias a los distintos procesos de producción nos ha dado como resultado diferentes tipos de sabores y colores. Una industria en la que México promueve su comercialización en un gran alcance.

Siendo una de las industrias más prometedoras, la producción de cerveza logra el sostén necesario para el desarrollo económico, dando la capacidad de generar empleos, además de un gran alcance en comercio exterior.

China concentra la mayor capacidad industrial entre los principales productores de cerveza con el 23 por ciento, seguido de Estados Unidos con 11 por ciento y Brasil con el 7 por ciento.

blog 08 18 productores

México por su parte, obtiene la cuarta posición con el 6 por ciento.

Entre los demás productores está Alemania, Japón, Polonia, Reino Unido, Rusia y Vietnam.
No es una sorpresa que, la comercialización de la cerveza logra atravesar cualquier frontera, el consumo de cerveza alrededor del mundo permite una capacidad mayor de comercio exterior.

México lidera a los países en exportación de cerveza, con un comercio mundial del 26.04 por ciento.

blog 08 18 exportadores

El segundo lugar es ocupado por Holanda con un 13.25 por ciento y en tercer lugar Bélgica con 11.41 por ciento.

Entre los demás países se encuentran Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Reino Unido y República Checa.

Ahora bien, los países con una menor medida de producción implica una mayor apertura de mercado, es decir, un mayor nivel de importación.

El país que recibe más cerveza para satisfacer la sed de sus habitantes es Estados Unidos con un 38 por ciento, seguido de Francia con un 6.5 por ciento y China con 5.3 por ciento.

blog 08 18 importadores

Entre los demás países se encuentra Canadá, Italia y Reino Unido.

Es importante mencionar que a pesar de ser los países con mayor nivel de producción, su apertura comercial promueve las importaciones a través de la apertura comercial.

Quizá jamás te hayas preguntado todos estos datos, pero sin duda es importante conocer como la cerveza impulsa el desarrollo de nuestra economía, al brindar oportunidades de inversión y de trabajo alrededor del mundo y sentir orgullo que de México está entre los principales países.

Si tú también quieres contribuir con el desarrollo económico a cambio de disfrutar una buena cerveza, que sea Cerveza Masónica, 100% artesanal y producida bajo un riguroso y extremadamente cuidadoso proceso de elaboración.

Recuerda que puedes pedir CERVEZA MASÓNICA a domicilio.