TOP 5 de libros masónicos que debes tener en tu biblioteca personal

TOP 5 de libros masónicos que debes tener en tu biblioteca personal

TOP 5 de libros masónicos que debes tener en tu biblioteca personal.

En internet podrás encontrar mucha información acerca de la masonería, la gran desventaja es que mucha de esta información no es verídica. Es por eso que en esta ocasión mencionaremos 7 libros que sin duda deberás leer para poder hacer una investigación acerca de la masonería y así entender más el tema.

1- Nueva Enciclopedia de la Francmasonería: Vol. I y Vol. II - Arthur Edward Waite

Este libro, le ofrece respuestas tanto al principiante como al conocedor de este tema. Define los conceptos que forman parte de la práctica, la imaginería y la leyenda de la orden. La obra de Arthur Edward Waite aborda también profundas cuestiones esotéricas, sin rehuir la crítica a otros autores que han escrito sobre ellas.

Incluye una cronología completa que comienza a principios del siglo X, con la primera reunión de masones en York y concluye en 1917 con el segundo centenario de la fundación de la Gran Logia Unida de Inglaterra.

blog 02 17 libros

2- Nacidos en Sangre - John J. Robinson

Una novela que bien podría ser tachada de especulación o de una teoría de conspiración. Robinson nos explica una de las teorías más escuchadas en el argot masónico e incluso en la sociedad.

La relación que existe entre la Orden masónica y la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón o también conocidos como los Caballeros Templarios o la Orden del Temple.

Sin duda uno de los libros masonicos considerados Best Seller por sus increíbles números de ventas alrededor del mundo.

3- El colegio invisible - Robert Lomas

Robert Lomas da un recorrido histórico y científico que señala la correlación que podría existir entre el Colegio Invisible, la Real Sociedad y la Francmasonería europea.

Un gran libro si quieres aprender sobre la evolución de las artes, la ciencia, la masonería en el viejo continente y hasta un poco de magia.

4- La masonería: Leyenda, historia y mito - Maria Jose Lacalzada de Mateo

Desde el surgimiento de las primeras sociedades de canteros medievales hasta el desarrollo de la masonería en Europa, así como la organización que conocemos hoy en día. Se concentra principalmente en España.

Nos permite aproximarnos a la masonería global, entendiendo el desarrollo que tuvo en aquellos territorios.

5- El símbolo perdido - Dan Brown. Uno de los libros masónicos por excelencia.

Quizás uno de los libros relacionados con la temática masónica que más han influido en la imaginación colectiva. Uno de los libros de masonería con más ventas de toda la historia.

Una novela que nos transporta hasta Washington, a través de una serie de elementos simbólicos y persecuciones policiacas, Dan Brown nos atrapa diciendo que la hermandad masónica tiene secretos que no revela fácilmente.

Es un texto para entretenerse y divertirse al que gusta de teorías conspirativas. Si eres masón te resultará divertido el contenido.

Si no eres masón es momento de que leas este libro para saber como miles de masones se vieron atraídos por esta temática.

Recuerda que puedes pedir CERVEZA MASÓNICA a domicilio.